martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Provincia » 5 abr 2021

Justicia y DDHH

Presentaron “Cuidarnos en Red” para prevenir delitos en entornos digitales

Se trata de un programa interministerial para la prevención, promoción de cuidados y respuestas múltiples frente a delitos que se producen en los entornos digitales.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, lanzó hoy “Cuidarnos en Red” un programa interministerial para dar respuestas rápidas y eficientes en hechos delictivos de la red.

Se trata de una iniciativa para la prevención, promoción de cuidados personales e interpersonales y respuestas múltiples frente a situaciones problemáticas y delitos que se producen en los entornos digitales.

Para su puesta en marcha se elaboraron tres guías de actuación frente a hechos de violencia de género, grooming hacia niñas, niños y adolescentes, así como difusión de imágenes íntimas sin permiso, y sobre actuación en estafas en entornos digitales.

Participan del programa funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación; los ministerios de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; de Desarrollo de la Comunidad; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; de Salud; la Defensoría del Pueblo y de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias