

El Gobierno Nacional prorrogó el teletrabajo para los agentes del sector público nacional hasta el 9 de abril inclusive, en el marco de las medidas de prevención por el crecimiento de casos del Covid-19.
Mediante la decisión administrativa 303/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Nación prorrogó la normativa 280/2021 que había impulsado el trabajo remoto en organismos estatales entre el 28 y el 31, en vísperas de la Semana Santa.
La medida fue ratificada hoy en el Boletín Oficial y establece “la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del sector público nacional”.
Asimismo, quedan excluidos de la misma la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas, el Servicio Penitenciario Federal, el personal de Salud y del sistema sanitario, el personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego, la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Aunque, cuando el trabajo sea presencial se deberán garantizar los protocolos establecidos. También, el gobierno de Alberto Fernández invitó al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a “adoptar medidas similares”.
Para finalizar, desde la administración nacional recomendaron avanzar “en consonancia” al sector privado.