martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Gremiales » 5 abr 2021

Una vez más

Cicop y Provincia se reúnen para negociar las paritarias

El gremio de los profesionales de la Salud pidió un “esfuerzo mayor” del Gobierno bonaerense para llegar a un acuerdo.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires recibirá este martes a los profesionales de la Salud nucleados en Cicop a finde de retomar la discusión paritaria salarial. Desde el gremio indicaron que “le pedimos a la Provincia que mejore nuestros básicos”.

La reunión está pautada para mañana desde las 10. En el último encuentro el gobierno de Axel Kicillof ofreció un 32,2% en tres cuotas hasta septiembre y la propuesta fue rechazada por el gremio.

Asimismo, el titular de Cicop, Pablo Maciel explicó que “lo que le pedimos al Gobierno provincial es un esfuerzo mayor, acorde a la enorme tarea que venimos llevando adelante en hospitales y centros de salud”.

Mediante un comunicado, el sindicato recordó que en 2020 lograron un incremento del 44,6% en promedio para toda la carrera hospitalaria y del 48,1% para el cargo inicial.

En ese marco, Maciel planteó: “Venimos de un acuerdo previo en donde logramos superar a la inflación por varios puntos. En esta negociación volveremos a reclamar un porcentaje que se mantenga por encima de la pauta inflacionaria, para consolidar un verdadero camino de recomposición salarial”.

Además, agregó que “le pedimos a la Provincia que mejore nuestros básicos, blanqueando sumas fijas y recategorizando a todos los profesionales de la salud para recomponer nuestra pirámide salarial y que los aumentos tengan impacto en nuestros residentes y jubilados”.

Respecto a la segunda ola de Covid-19, Maciel esgrimió que “tenemos meses muy difíciles por delante en los hospitales y centros de salud, por lo que además de un aumento salarial para los profesionales de la salud, habrá que considerar más nombramientos y la regularización de la carrera para reforzar los establecimientos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias