martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Política » 1 abr 2021

Reclamo salarial

Sin acuerdo, se agudiza el conflicto entre empresarios y trabajadores de la sanidad

La reunión entre el Ministerio de Trabajo y la FATSA fracasó y no se descarta iniciar un plan de lucha ante la falta de solución al reclamo.


Luego de la reunión entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) no se descarta iniciar un plan de lucha ante la falta de solución al reclamo.

Los trabajadores de la sanidad exigen una urgente revisión de la escala salarial de los trabajadores Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos.

“La sociedad apoya la protesta de los compañeros, porque así como aplaude la dedicación y el compromiso de los trabajadores de la salud también reconocen que reciben salarios por debajo de las necesidades”, explicó el tesorero de la FATSA y secretario General de ATSA-La Plata, Pedro Borgini

Desde el sector sanitario responsabilizan a los empleadores a la cúpula política de no encontrar una solución justa para el reclamo y aseguran que “van a impulsar todas las medidas de acción sindical que resulten necesarias para alcanzar el objetivo”.

 “Nuestra paciencia tiene un límite. Ignorar nuestro reclamo sólo agudizará el conflicto. Esperamos que los empresarios y los responsables políticos de una situación que resulta intolerable, actúen con celeridad en la búsqueda de soluciones” advirtieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias