

Luego de la reunión entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) no se descarta iniciar un plan de lucha ante la falta de solución al reclamo.
Los trabajadores de la sanidad exigen una urgente revisión de la escala salarial de los trabajadores Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos.
“La sociedad apoya la protesta de los compañeros, porque así como aplaude la dedicación y el compromiso de los trabajadores de la salud también reconocen que reciben salarios por debajo de las necesidades”, explicó el tesorero de la FATSA y secretario General de ATSA-La Plata, Pedro Borgini.
Desde el sector sanitario responsabilizan a los empleadores a la cúpula política de no encontrar una solución justa para el reclamo y aseguran que “van a impulsar todas las medidas de acción sindical que resulten necesarias para alcanzar el objetivo”.
“Nuestra paciencia tiene un límite. Ignorar nuestro reclamo sólo agudizará el conflicto. Esperamos que los empresarios y los responsables políticos de una situación que resulta intolerable, actúen con celeridad en la búsqueda de soluciones” advirtieron.