martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Municipios » 31 mar 2021

Tandil

Un incendio destruyó la fábrica de chacinados Cagnoli

El siniestro se produjo en horas de la noche. Trabajaron 5 dotaciones de bomberos, más camiones cisternas municipales, personal policial y el SAME


A raíz de un incendio, la planta de elaboración de chacinados de la empresa Cagnoli, ubicada en el Parque Industrial del municipio de Tandil, quedó destruida en su gran totalidad.

El fuego comenzó ayer por la noche y tuvieron que actuar cinco dotaciones de bomberos, que lograron controlar el fuego recién por la madrugada, aunque algunos focos continuaban encendidos. De las tareas de rescate participaron también camiones cisterna municipales, personal policial y del SAME.

Según informaron desde el Ejecutivo local, no se reportaron heridos ni daños en otras plantas del predio. Los trabajadores que se encontraban de turno pudieron abandonar la fábrica a tiempo y no sufrieron heridas.

El titular de Defensa Civil de Tandil, Rubén Marchiori, precisó que “el incendio se inició en un espacio de la planta que había sido adosado el último año, utilizado para el congelamiento de productos de exportación”.

Según explicó el funcionario, un grupo de trabajadores que hacía tareas de limpieza sintieron un fuerte olor a cables quemados, por lo que abandonaron el lugar y dieron aviso a los bomberos.

La noticia se dio a conocer por las redes sociales, cuando usuarios reportaron con fotos y vídeos lo que ocurría en la fábrica. Las imágenes son desoladoras: techos derrumbados, el edificio en ruinas y los elementos de trabajo que se hecharon a perder. 

La planta destruida de Cagnoli es una de las más importantes de Tandil, y el predio en el que se desató el incendio está ubicado en el cruce de las rutas 226 y 30, cuyo tránsito debió ser cortado por momentos para facilitar la intervención de bomberos.

Las instalaciones afectadas por el fuego, en las que trabajan más de 200 personas, estaban destinadas a tareas de despiece y corte de animales, congelamiento y actividades administrativas.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, estuvo presente en el lugar junto a la secretaria de Desarrollo local, Marcela Petrantonio, y el director de Turismo, Rodrigo Inza, junto a los propietarios de la empresa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias