viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 31 mar 2021

Declaraciones

De Leo coquetea con la fórmula "Vidal-Lilita"

El senador y presidente de la Coalición Cívica bonaerense, analizó el mapa electoral, incluyendo la posible postergación de las PASO.


En el marco del armado electoral que hace cada espacio, el senador y presidente de la Coalición Cívica bonaerense, lanzó: "Una fórmula María Eugenia (Vidal) con Lilita (Carrió) sería una bomba desde el punto de vista electoral; sería espectacular y una propuesta imbatible para los bonaerenses".

En una nota, el legislador manifesto que "en la Provincia hay que buscar quién es el mejor candidato y quién representa en mejor sentido a Juntos por el Cambio. Ojalá Lilita se decida a ser candidata", al tiempo que aseguró: "Estamos convencidos que, si no es María Eugenia, Lilita sería la mejor candidata".

Dicho esto, valoró que en el territorio bonaerense la figura de la exgobernadora bonaerense es la que concentra mayor cantidad de adhesiones y apoyo dentro de Juntos por el Cambio, pero cuando no ocupa ese rol, se abre la discusión sobre cuál es el mejor liderazgo". Acto seguido, agregó: “el liderazgo hay que revalidarlo todos los días, no solo con los votos".

Según De Leo, en la Provincia "hay tres dirigentes que hay que rescatar por sobre las estructuras partidarias: una es María Eugenia Vidal, el otro es Daniel Salvador, quien ha sido un gestor con perfil bajo, y obviamente Lilita que es una figura de dimensión nacional".

Firme en su postura, dijo que ve "un crecimiento en la figura de María Eugenia hacia adentro de JxC. Correrse un poco de la escena pública ha sido una decisión personal que el tiempo dirá si estuvo bien o mal. A mí me gustaría que esté más presente y activa", pronunció el legislador.

¿Y las PASO?

Respecto al análisis que tienen referentes oficialistas y opositores, respecto a la postergación de las Primerias De Leo opinó : "No hay ningún especialista ni científico que pueda certificar que si postergamos un mes las PASO la situación sanitaria va a estar controlada". 

No obstante, disparó: "Lo que ocurre es que el gobierno avizora un escenario complejo porque tiene un problema económico muy serio con la inflación. En tres meses la inflación oficial, con precios contenidos y decisiones, está en un 12,5 %; es decir, casi el 50 % de lo previsto para todo el año”. 

Para concluir, indicó: "En un par de meses la economía argentina va a tener un reseteo y muchas presiones por reclamos salariales. El gobierno necesita ganar tiempo también porque fracasó el plan sanitario y el de vacunación".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias