martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Legislativas » 30 mar 2021

Repaso de Gestión

Junto a Magario, Bianco fue a la Legislatura por sexta vez

El jefe de Gabinete bonaerense se refirió al trabajo en materia de Salud que realizó el Gobierno y destacó que “el sistema sanitario hoy está muy bien preparado”.


Se realizó la sexta reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control de las Emergencias, que preside el senador bonaerense Francisco Durañona, que contó con la presencia del jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco, con el ministro de Salud, Daniel Gollán y la vicegobernadora Verónica Magario.

En esta oportunidad, el discurso de los ministros se centró en el repaso de la gestión y en las dificultades derivadas del hecho de haber asumido en una Provincia devastada, lo que se agravó con la llegada de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, Bianco sostuvo que, debido a las políticas llevadas adelante por el gobierno de Axel Kicillof, el sistema sanitario, que estaba en condiciones paupérrimas en diciembre de 2019, no colapsó y hoy está muy bien preparado.

Además, enfatizó que “al asumir encontramos un territorio bonaerense con terribles problemas estructurales, pero tomamos la decisión de que no íbamos a esconderlos debajo de la alfombra, sino que íbamos a ponerlos arriba de la mesa, discutirlos y afrontarlos para encontrar la solución”.

En esa línea, dijo que “para poner a la Provincia en marcha hay que avanzar con el plan de vacunación y fortalecer el consumo y la inversión pública, acelerando la recuperación económica a través del sector privado y de la participación del Estado en materia impositiva y crediticia”.

Mientras Gollán en su exposición, destacó las decisiones tomadas por el gobernador Kicillof en el contexto de la pandemia, remarcando que las mismas hoy nos sitúan en un lugar de fortaleza enorme para afrontar la segunda ola, teniendo al 99% del personal de salud vacunado.

En ese contexto, destacó que “hoy tenemos abiertas 618 postas de vacunación y el plan está funcionando de manera ejemplar, agregando que somos uno de los países que más vacunas ha conseguido y más ha inoculado a la población”.

Para finalizar, la provincia de Buenos Aires, al día de la fecha la misma aplicó 1.446.816 dosis, de las cuales 1.185.134 son del primer componente y 261.682 del segundo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias