viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 23 mar 2021

Conflicto

Los trabajadores de la Sanidad inician plan de lucha

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) realizarán medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial.


Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) anunciaron un plan de lucha, que comenzará el jueves con asambleas en los lugares de trabajo y el viernes con paros por turnos, en reclamo de una recomposición salarial.

Luego de una reunión con autoridades del ministerio de Trabajo de Nación en la que no hubo avances para actualizar los salarios de acuerdo con el esquema aprobado en la paritaria 2020, los trabajadores de Sanidad resolvieron iniciar un plan de lucha nacional.

En ese marco, el secretario general de ATSA-La Plata y Tesorero de la FATSA, Pedro Borgini confirmó que “se agotaron todos los plazos”.

El Consejo Directivo de FATSA, reunido de emergencia para analizar la marcha de las negociaciones dispuso un cronograma de medidas que prevé: jueves 25 de marzo asambleas informativas en cada establecimiento sanitario del país, viernes 26 paro nacional de actividades de tres horas por cada turno, sólo se atenderán urgencias y el lunes 29, si no hay respuesta a los requerimientos del sector, volverán a resolver en asamblea la continuidad del plan de lucha.

Además, el gremio aclaró que “deslindan toda responsabilidad por las consecuencias que las legítimas medidas de acción sindical anunciadas, tengan sobre la salud de todos los argentinos, en todos aquellos actores que tengan la obligación de dar respuesta a nuestro justo reclamo”

Cabe destacar, que la semana pasada, Sanidad había pedido una respuesta urgente a la revisión de las escalas salariales vigentes a 2020 para los Convenios Colectivos de Trabajo que comprende a los trabajadores de Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Institutos de Diagnóstico, Laboratorios de Análisis Clínicos, Servicios de Emergencias, Institutos Psiquiátricos e Institutos Geriátricos. 

 

 

Mediante un comunicado explicaron los fundamentos del reclamo y remarcaron que “los trabajadores de la Sanidad venimos luchando de manera ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria porque soportamos el deterioro de nuestros ingresos mes a mes”.

En sintonía, los representantes gremiales explicaron que “los compañeros de la sanidad vienen resistiendo pacíficamente hasta límites jamás alcanzados. Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco”.

Para finalizar, desde la FATSA esgrimieron: "Hemos gestionado y peticionado con responsabilidad, nuestros reclamos frente a todos los involucrados durante mucho tiempo.  La pérdida del valor adquisitivo de nuestros salarios ha adquirido proporciones intolerables y gran parte de nuestros trabajadores reciben ingresos por debajo de la línea de la pobreza”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias