jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 22 mar 2021

Declaraciones

Otermín salió al cruce de Santilli y volvió a poner la coparticipación en agenda

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense cuestionó la entrega de patrulleros que realizó el vicejefe de Gobierno porteño y sostuvo que “los compró con fondos que le pertenecen a la Provincia”.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, criticó las entregas de patrulleros que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, llevó a cabo en las últimas semanas en territorio bonaerense.

Al respecto, planteó que “Con Mauricio Macri, la ciudad de Buenos Aires recibió por decreto una tonelada de plata y Larreta no dijo ni mú. El Congreso votó que debía devolver esos fondos de la coparticipación y habló de desfinanciamiento. Mientras, Santilli se saca fotitos repartiendo patrulleros usados en el conurbano”.

Cabe destacar que semanas atrás Santilli, impulsado por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, entregó móviles policiales en distritos de la Región Metropolitana de Buenos Aires gobernados por el PRO, como Lanús y La Plata, así como también en ciudades como Mar del Plata.

En ese contexto, el presidente de la Cámara baja bonaerense indicó que “los patrulleros que le sobran a Larreta los compró con fondos que le pertenecen a la Provincia”.

Además, agregó que “hay que pensar la relación entre gobernar la Ciudad, llegar a presidente y chocar el país. Evidentemente abundan los recursos para blindarse”.

 

 

En esa línea, Otermín enfatizó que “como dice el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la desigualdad condiciona estructuralmente a la Provincia. Hay que discutir a fondo la Coparticipación Federal y los recursos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, como plantea nuestro gobernador Axel Kicillof”.

En ese sentido, el lomense calificó de “inmoral” que “el vicejefe de Gobierno de la ciudad más rica del país haga campaña dándole migajas a intendentes amigos”.

 Para finalizar, ironizó sobre la presentación del libro del expresidente Macri y esgrimió que “menos mal que no hubo ‘segundo tiempo’ porque el daño hubiese sido irreparable. Defendamos los recursos de todos los argentinos para que en el entretiempo no nos quieran meter otro Macri disfrazado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias