martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Gremiales » 19 mar 2021

Paritarias

Provincia retoma la discusión salarial con los judiciales

El gremio emitió un comunicado con una gran lista de reclamos, de cara a las negociaciones.


El gremio que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial bonaerense, AJB, reinicia la negociación salarial con las autoridades provinciales con reclamos de superar la inflación, y la restitución del 3% de antigüedad.

También esperan que se eliminen los niveles salariales 8 y 9, con el propósito de mejorar la situación de las y los trabajadores que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial.

La AJB informó que además exige la continuidad de las mesas técnicas para tratar la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas durante los años 2018 y 2019; la puesta en funcionamiento de nuevas dependencias y el nombramiento de personal para hacer frente a la situación de colapso de la justicia provincial.

Como así también establecer un plan para dar solución a la crisis de infraestructura edilicia; y avanzar en la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza, con la incorporación a la planta del Poder Judicial de las y los trabajadores que actualmente desarrollan tareas contratados por las empresas prestadoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias