martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Gremiales » 12 mar 2021

Enhorabuena

La Provincia y los estatales cerraron la paritaria

Los gremios aceptaron la oferta del 34%, en tres tramos.


El Ejecutivo provincial cerró el acuerdo salarial con los gemios que nuclean a los trabajadores estatales. Con un 34%, en tres tramos, el Gobierno convenció alcanzó el visto bueno.

Desde ATE manifestaron la propuesta se asemeja más a los que ellos estaban pidiendo señal. Recordemos que el gremio que conduce Oscar "Colo" de Isasi fue uno de los primeros que rechazó la oferta del 32% que le había presentado, el lunes pasado, la Provincia.

 

Detalles de la oferta

Se trata de un 34% en tres tramos  distribuidos: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre.

Además, la propuesta incluye mejoras en la calidad del salario dado que traspasa al sueldo básico parte de la suma de los $4 mil otorgados en el primer trimestre de 2020 y elimina el complemento por calidad y continuidad del servicio, que también pasará a incorporarse al sueldo básico.

En ese escenario, Fegeppba señaló que no la consideran suficiente pero "es positiva". Además, revelaron que el Gobierno bonaerense les dio un cronograma de sectoriales y reuniones técnicas para ir solucionar y trabajar con los sindicatos que todavía no lograron recomponer ni actualizar sus salarios.

De esta manera, la administración de Kicillof pudo concretar la paritaria con los estatales, y evitar un frente de conflicto.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias