viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 11 mar 2021

Senado PBA

Presentan un proyecto para crear un Fondo Provincial de Mujeres Innovadoras

Se trata de una iniciativa que busca financiar proyectos de empresas lideradas por mujeres, que desarrollen soluciones innovadoras a desafíos de productividad y/o competividad.


La senadora bonaerense del bloque Juntos Por el Cambio, Daniela Reich, presentó un proyecto para crear un Fondo Provincial de Mujeres Innovadoras (FoProMI), con el fin de financiar proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, que desarrollen soluciones innovadoras a desafíos de productividad y/o competitividad.

En el caso de que la iniciativa sea aprobada en la Legislatura, al FoProMi podrán acceder  las micro, pequeñas y medianas empresas en las que una o más mujeres posean al menos el 50% del capital social o participación societaria de la empresa.

También quienes posean entre el 30% y el 50% del capital social o participación societaria, y que además tengan la representación legal de la empresa; y/o el 40% o más de los puestos de toma de decisión sean ocupados por mujeres.

Reich afirmó que “es necesario fomentar y apoyar los procesos de innovación para aportar al bienestar y al desarrollo de las sociedades, pero hay que hacerlo con perspectiva de género”.

“En el ámbito empresarial se cristalizan los estereotipos y las dificultades que tienen las mujeres para acceder al capital propio o a posiciones de poder. Por eso, el FoProMi viene a dar respuesta a dos de las grandes problemáticas actuales: la baja inversión en innovación y la desigualdad de género en el acceso al financiamiento” explicó.

Y finalizó: “El acceso a financiamiento y capital significa para las mujeres un paso más para lograr su autonomía económica y generar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado en igualdad de condiciones que los varones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias