martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Legislativas » 8 mar 2021

Recorrida

Otermín y Tignanelli visitaron Monte Hermoso

Acompañados por el intendente Dichiara, los legisladores recorrieron la ciudad costera y aprovecharon para ver el Hospital Modular que se construyó por la pandemia.


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recorrió Monte Hermoso junto al intendente Enrique Alejandro Dichiara y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja bonaerense, Facundo Tignanelli.

Además, los acompañaron la diputada nacional Daniela Vilar, el diputado provincial de la Sexta Sección Gabriel Godoy y la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Provincia, Maite Alvado.

Sobre la gran afluencia turística que tuvo el municipio costero, Otermín expresó que “nos llena de alegría que tantas familias elijan los destinos bonaerenses para vacacionar, porque estamos orgullosos de nuestra Provincia y porque eso significa que muchísimos empresarios y trabajadores son parte de la reactivación que están impulsando Alberto Fernández y Axel Kicillof".

En esa línea, aseguró que “valoró la tarea del intendente Dichiara en la organización y en el cuidado de todos los protocolos para que Monte Hermoso pueda recibir a miles de turistas”.

Tras recorrer el Hospital Modular, que en los próximos días será inaugurado, el presidente de la Cámara baja bonaerense destacó “el trabajo conjunto que hicieron los intendentes, como es el caso de Alejandro Dichiara en Monte Hermoso o Martín Insaurralde en Lomas de Zamora, en conjunto al Gobierno provincial y el nacional para robustecer el sistema sanitario”.

En el contexto de la vacunación, afirmó que “la organización del operativo Vacunate en la Provincia es extraordinaria. Todos los días las familias bonaerenses están más cerca de poder reencontrarse. Pasarán los años y los libros de historia hablarán del esfuerzo titánico de Kicillof, de Daniel Gollán, de Nicolás Kreplak y de todo el equipo de Salud”.

Por su parte, Tignanelli esgrimió que “pudimos conocer diferentes aspectos de la gestión municipal de Monte Hermoso. Es para destacar cómo lleva adelante su tarea Alejandro Dichiara, generando iniciativas que le son útiles en el día a día de los vecinos, como lo será la terminal pesquera”.

Durante la jornada, visitaron el complejo ambiental GIRSU Monte Hermoso, en donde se trabaja en la separación, clasificación y almacenamiento para la recuperación y reciclado de residuos sólidos urbanos.

Los legisladores recorrieron el predio del Complejo Deportivo del Municipio, que tiene cancha sintética de hockey, de fútbol 11, natatorio de pileta climatizada semiolímpica, cancha de básquet y de vóley. También estuvieron en la terminal pesquera que está próxima a inaugurarse. El municipio la construyó para acompañar el desarrollo del mercado pesquero local.

Para finalizar, el intendente Dichiara, destacó que “para nosotros es muy importante poder contar con la presencia de legisladores de la Provincia y de esa forma poder contarles la situación actual de nuestro distrito. Es muy valorable que visiten cada uno de los municipios bonaerenses por igual para interiorizarse de cada realidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias