martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº1846
La Letra Chica » Legislativas » 5 mar 2021

Expectativa

Diputados avanza en la Ley de capacitación ambiental obligatoria para los tres poderes del Estado

La iniciativa busca que quienes desempeñen funciones en el Gobierno bonaerense, consideren el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.


La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires avanzó con el proyecto que garantiza la formación obligatoria en temáticas ambientales para quienes cumplen funciones dentro de los tres poderes del Estado.

Asimismo, la iniciativa apunta a que quienes desempeñen funciones que luego impactan en las políticas públicas aplicadas en el territorio bonaerense, consideren el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

Cabe destacar, que la autoridad de aplicación será el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Uno de los objetivos principales de esta ley es garantizar el compromiso del Estado en la materia ya que es imprescindible para la implementación de un modelo de desarrollo sustentable en la Provincia.

La diputada de Juntos por el Cambio por la sexta sección electoral, Anahí Bilbao de Laprida, explicó que “celebro este proyecto porque en esta Cámara hay varios que tienen objetivos de este tipo, uno de ellos es la ley del cambio climático”.

Además, remarcó que “el ambiente es un sistema global, dinámico y con múltiples vulneraciones y eso donde nosotros nos desarrollamos, es muy importante interpretar ese entorno por lo que se debe incorporar la perspectiva ambiental en la política pública”.

Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Fernanda Díaz esgrimió que “esta pandemia dejó expuesta una crisis ambiental de la que tenemos que hacernos cargo, empezar a visibilizar y en esta nueva normalidad tenemos que salir con una mirada ambiental”.

En ese marco, planteó que “quienes formamos parte de este proyecto popular entendemos la función del Estado para mermar esas desigualdades, por eso somos parte de un Gobierno que se hace cargo y crea políticas públicas para abordar estos temas”.

El autor del proyecto es el senador del Frente de Todos, Emmanuel González Santalla que contó con el apoyo del ministro nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, el jefe de bancada Facundo Tignanelli y la diputada nacional Daniela Vilar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias