viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 4 mar 2021

Proyecto

Proponen la creación de un programa con tratamientos oncológicos

La iniciativa estaría destinada a niños y adolescentes del territorio bonaerense que padecen de cáncer.


La senadora provincial radical, Flavia Delmonte, presentó un proyecto de ley con el objetivo de crear un programa de cuidado integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta indican que la idea es mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno familiar, la iniciativa asegura el oportuno diagnóstico y tratamiento, al tiempo que garantiza equidad en el acceso al mismo.

Además, establece un sistema de información estratégica que incluye la vigilancia epidemiológica, el monitoreo y la evaluación de la eficacia y el impacto del programa.

En ese sentido, Delmonte expresó: "Este proyecto es mucho más que una obligación y una deuda del Estado, es legislar con el amor y la empatía que despierta la lucha de las familias ante situaciones de dolor”.

Y cerró: “Confiamos en el acompañamiento de todos los sectores, porque estamos convencidos de que cuando hablamos de mejorar las condiciones de los más vulnerables, no hay grieta posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias