jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 23 feb 2021

Encuentro

Provincia comenzó las negociaciones paritarias 2021 con los estatales

Los ministros de Hacienda y de Trabajo bonaerense se reunieron con representantes de los trabajadores del Estado.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla se reunieron con los representantes de los trabajadores estatales agrupados en la Ley 10.430, para escuchar las principales demandas de los gremios y dar inicio a la paritaria del 2021.

En ese marco, el ministro de Hacienda y Finanzas, remarcó que “cuando asumimos la gestión recibimos una Provincia quebrada financiera y fiscalmente, que había sido desfinanciada y endeudada, lo que, sumado a la recesión económica iniciada en 2018 y a los efectos de la pandemia, impactó fuertemente en las finanzas de la Provincia”.

 

Además, destacó que “a pesar de esta difícil situación económica seguimos trabajando y dialogando con los gremios estatales porque consideramos fundamental jerarquizar el empleo público y desandar el camino de deterioro en sus condiciones que sufrió entre 2016 y 2019”.

 

Dicho ésto, el ministro esgrimió que “a esto se suman los acuerdos paritarios que, a lo largo de 2020, fuimos alcanzando con cada uno de los sectores del Estado provincial. En 2021 tenemos que profundizar el sendero, por lo que seguiremos con la vocación y la convicción de alcanzar los consensos necesarios”.

 

A su turno, su par de Trabajo, explicó que “esperamos poder alcanzar nuevamente amplios consensos en la política paritaria para el 2021, con aumentos que logren sostener e incrementar el poder adquisitivo de los salarios públicos”.

 

 

 

 

Durante la reunión los representantes gremiales plantearon sus principales demandas y destacaron el diálogo y el compromiso que tuvo el Gobierno provincial en las negociaciones salariales en 2020, a pesar de la difícil situación económica generada por la pandemia.  

 

Cabe destacar que participaron del encuentro los representantes de los gremios nucleados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMRA, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP.

 

Por el Ministerio de Hacienda y Finanzas lo hicieron el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; por el ministerio de Trabajo la directora provincial de Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra y por la jefatura de Gabinete de ministros, la directora provincial de Personal, Ana Capaldi.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias