miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº1805
La Letra Chica » Provincia » 23 feb 2021

Conflicto

Juntos por el Cambio denunció a Gollan por la vacunación en Provincia

Los dirigentes Juan Pablo Allan y Florencia Arietto presentaron una denuncia para que la Justicia intime al ministro de Salud bonaerense, a presentar un registro de las personas vacunadas.


 

El senador provincial Juan Pablo Allan y la exfuncionaria del ministerio de Seguridad, Florencia Arietto de Juntos por el Cambio denunciaron penalmente al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, por la vacunación de jóvenes militantes kirchneristas que fue advertida por la oposición en varios distritos de la Provincia.

 

Los integrantes de JxC acusaron a Gollan por los delitos de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”. También, pidieron que se intime al gobierno de Axel Kicillof a publicar el registro de personas vacunadas en el territorio bonaerense.

 

Asimismo, el documento presentado ante la justicia indica que “durante los últimos días se han conocido diversos y alarmantes casos de personas que recibieron la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 en grave violación al orden establecido por la normativa de la inmunización de la población provincial”.

 

Cabe destacar que la denuncia fue acompañada por imágenes que demostrarían, según los dirigentes, la vacunación “irregular” de militantes.

 

 

 

 

En ese marco, Allan y Arietto solicitaron que se publique el registro de personas vacunadas en la provincia de Buenos Aires.

 

Sobre esto, destacaron que “de esta manera podría conocerse el tamaño del daño y el alcance delictual, se conocería, así, a quiénes se ha inoculado la vacuna, transgrediendo las pautas establecidas y consumando esta degradación ética”.

 

Para finalizar, reclamaron que en el listado se den a conocer “el nombre y apellido, edad y categoría dentro de los autorizados a recibir la vacuna”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias