viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 22 feb 2021

Sigue la polémica

La UCR bonaerense contra Vizzotti: “Que acredite que no participó de la vacunación vip”

El radicalismo emitió un comunicado en el que pide que se "transparente y explique el sistema de vacunación".


Luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, por el escándalo por la “vacunación vip”, la UCR bonaerense apuntó contra de la designación de Carla Vizzotti al frente de la cartera sanitaria.

“Antes de que la nueva ministra continúe en el cargo debe dejar acreditado que no participó ni tenía conocimiento de este abuso de autoridad en beneficio de los amigos del poder” señalaron en un comunicado difundido este lunes.

En el mismo, remarcaron que “aún no sabemos quiénes son todos los que ejercieron tráfico de influencias para saltarse la fila y recibir la vacuna antes del turno que les toca”.

Razón por la que exigieron que “se transparente y se explique el sistema de vacunación” así como “cuántas vacunas hay, a quién se administran y por qué”.

En relación a la designación de Carla Vizzotti en reemplazo de González García, la UCR bonaerense criticó que “el Gobierno pone al mando a una funcionaria que ya estaba a cargo de la compra de las vacunas sin realizar una investigación. Siendo que el vacunatorio Vip funcionaba en el propio ministerio del que era parte”.

Cabe señalar que Vizzotti es experta en vacunación y tuvo un papel clave en la llegada de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus al país, ya que encabezó la comitiva argentina que viajó a Rusia para seguir el proceso de elaboración de las dosis.

Además, fue la cara visible del Gobierno en cada parte epidemiológico que se dio sobre la situación del país con respecto a la pandemia y mantiene diálogo fluido con el Presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias