jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 22 feb 2021

En Santa Fe

Kicillof en el Consejo Federal Hidrovía pidió por el Canal de Magdalena

El gobernador destacó que para la provincia de Buenos Aires es "fundamental atar esta discusión a la creación del canal Magdalena, así como a la discusión de la reintegración del sistema portuario nacional".


En el marco del plenario del Consejo Federal Hidrovía, que se realiza desde Santa Fe, para debatir el estado de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que la temática “no es sólo una cuestión vinculada a la economía y la producción, sino también una cuestión de soberanía nacional”.

El encuentro fue convocado por el  ministro de Transporte, Mario Meoni, y participaron  funcionaros de organismos nacionales, provinciales y productivos, se analizaron detalles acerca del llamado a licitación internacional de la vía fluvial, cuya concesión concluirá luego de 25 años en manos de un consorcio integrado por la empresa belga Jan de Nul y la argentina Emepa S.A.

Kicillof también remarcó que  "la participación de organizaciones de sectores económicos, privados, ambientales y sociales expresa la importancia y multiplicidad de aspectos que conlleva la discusión sobre la hidrovía" y aseguró que es necesario "fijar los objetivos, es una oportunidad para promover el desarrollo económico y social".

Por otro lado, sostuvo que para la provincia de Buenos Aires es "fundamental atar esta discusión a la creación del canal Magdalena, así como a la discusión de la reintegración del sistema portuario nacional".

Kicillof destacó la decisión del gobierno nacional de darle participación a las provincias en las decisiones estratégicas y de control de la hidrovía y saludó a los demás gobernadores que integran el Consejo Federal: Jorge Capitanich (Chaco) Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Ahuad (Misiones) y Omar Perotti (Santa Fé), entre otros. 

Además de los mandatarios provinciales, el Consejo Federal Hidrovía está compuesto por ministerios y organismos invitados por primera vez en 25 años, luego de que en diciembre del año pasado el Gobierno Nacional lo creara. Además de Mario Meoni, estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias