domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1809
La Letra Chica » Municipios » 22 feb 2021

Expectativas

En marzo evaluarán la vuelta del tren entre Miramar y Mar del Plata

Por pedido del diputado provincial Germán Di Cesare, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se comprometió a avanzar en el análisis para la posible conexión ferroviaria entre las dos ciudades costeras.


El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se comprometió a avanzar con las inspecciones de las vías para evaluar una posible vuelta del tren entre Miramar y Mar del Plata, después de reunirse con el diputado provincial Germán Di Cesare y la directora de la Sociedad Operadora Ferroviaria, Sandra Mayol.

El también ex intendente de General Alvarado le entregó una petición al titular de Trenes Argentinos para hacer posible la conexión vía ferroviaria de las dos ciudades costeras. “Me informaron que entre febrero y marzo se realizará una inspección exhaustiva del trazado ferroviario con el fin de evaluar la viabilidad de las obras necesarias” comunicó el legislador.

 

La última vez que el tren llegó a Miramar desde Mar del Plata fue en 2013. Desde entonces, vecinos de la localidad impulsan el regreso del servicio, ya que es permanente el traslado entre ambas ciudades por trabajadores y estudiantes, personas que viajan a realizarse estudios médicos y para hacer trámites comerciales.

Hace unos meses, los vecinos de Miramar iniciaron una petición en la plataforma Change.org que ya recolectó 14 mil firmas. En la misiva se remarca que, por la falta del tren, “es común ver a una familia entera en una moto camino a las escuelas o haciendo dedo en los caminos internos” y que “para alumnos y profesores es una odisea llegar a los lugares de trabajo”. 

Además, señalan que la iniciativa tiene el objetivo de “ser un puntapié para que en otros pueblos y ciudades vuelvan a funcionar los trenes para fortalecer la economía y la soberanía nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias