domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1809
La Letra Chica » Municipios » 22 feb 2021

¿Intendente VIP?

Ratto se vacunó sin ser grupo de riesgo

Llueven las críticas contra el jefe comunal de San Antonio de Areco, tras darse a conocer que accedió a las dosis de la Sputnik V.


El intendente macrista de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, se vacunó contra el coronavirus sin ser población de riesgo y sin promocionar la aplicación de la vacuna. 

Lejos de los gestos de jefes comunales de todo el arco político que se aplicaron la vacuna y lo mostraron en sus redes y en los medios para incentivar a la población, Ratto mantuvo el hecho en las sombras.

El mandatario de Juntos por el Cambio recibió ambas dosis de la Sputnik V a principios de enero en el hospital municipal, cuando solo personal de salud podía acceder a ella. 

El dato que indignó a más de uno fue que el hecho se mantuvo en silencio. Las redes sociales y los medios locales no publicaron información alguna del suceso.

Pero si hablamos de críticas, el otro punto que lo dejó en offside fue tanto Ratto como parte parte de su Gabinete criticaron con fervor las vacunas contra el coronavirus, incluso pusieron en duda su efectividad. 

Llegaron a decir que estaban "muy lejos de la realidad de Areco" y que iba a ser muy largo el tiempo hasta que pudiera comenzar el proceso de aplicación de las mismas en el municipio.

Sin embargo, a la hora de inocularse contra el coronavirus no dudó en hacerlo; pese a no integrar el grupo de riesgo. En tanto, la pregunta que se hacen los vecinos es si el intendente habrá cambió de opinión respecto a la efectividad de las vacunas, o si la llegada tan temprana de la Sputnik V lo hizo recapacitar sobre la importancia de la vacunación.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias