domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1809
La Letra Chica » Política » 22 feb 2021

La Plata

Al menos 3 escuelas debieron suspender las clases por filtraciones de agua

A raíz del temporal de lluvias, establecimientos escolares de la capital provincial debieron cancelar el inicio del proceso de revinculación pedagógica por complicaciones edilicias.


Al menos tres escuelas platenses tuvieron que suspender las clases presenciales de este lunes por filtraciones de agua. Ante esta situación, los gremios docentes insisten en que los establecimientos no están en condiciones de poder reabrir. 

Las primarias 7 (en calle 36 entre 120 y 121), 29 (en 25 y 527) y la 84 (en avenida 7 entre 75 y 76) tuvieron que cancelar el inicio del proceso de revinculación pedagógica tras las complicaciones edilicias por las fuertes lluvias de esta mañana. 

Desde ATE denunciaron que, en el caso de la escuela del Barrio Hipódromo, “la inspectora quería avanzar con el inicio” pero que la directora de la escuela “entendió que no estaban dadas las condiciones”.

“En la EP 7, los trabajadores se encontraron con la escuela inundada, cielo rasos caídos y baños colapsados. Desde el Consejo Escolar fueron a destaparlos pero las obras están a mitad de camino” aseguró el secretario general de ATE La Plata, Diego Vázquez.

Además, insistió en que “se trata de una realidad que tienen muchas escuelas en La Plata” y que no los relevamientos informaron que “sólo 11 escuelas están en condiciones para la presencialidad”. 

El personal docente de los establecimientos educativos se encargó de registrar con fotos las condiciones edilicias: baldes y tarros en los salones para contener las goteras, charcos y techos con perforaciones fueron las imágenes que se repitieron.

En el caso de la Escuela Primaria 84, a fines de 2020 los sindicatos habían elevado una nota en la que aseguraban que “no hay garantías en infraestructura e higiene” y se enumeró los arreglos urgentes que se precisaban.

Por su parte, la titular del Consejo Escolar de La Plata, Alejandrina Battaglino, dijo en declaraciones raciales que “se necesitan arreglos integrales en la mayoría de las escuelas, empezando por las cubiertas y las refacciones de agua, gas y baños”.

Este no es un dato menor ya que se espera que la comunidad educativa retorno a las aulas el próximo 1 de marzo en toda la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias