domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1809
La Letra Chica » Política » 22 feb 2021

Expectativa

Kreplak candidato a viceministro de Salud de Nación

La movida por ahora es impulsada por el núcleo duro del kirchnerismo nacional, pero en Provincia no estarían de acuerdo.


 

 

En las últimas horas el rumor de que el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak ocupe el puesto que dejó vacante en Nación, Carla Vizzotti, toma más fuerza.

 

Luego del escándalo por la vacunación VIP, Alberto Fernández nombró a Vizzotti, al frente de la cartera sanitaria. Desde el oficialismo consideran que el Presidente tuvo una rápida reacción, pero todavía resta designar el reemplazo de Vizzotti. Y el primer candidato es el médico bonaerense.

 

Asimismo, en el gobierno de Axel Kicillof no verían con buenos ojos esta movida, descartaron ese movimiento y afirmaron que “el equipo de provincia de Buenos Aires no se toca”.

 

Cabe destacar, que hasta el momento ningún integrante del Gobierno se comunicó con Kreplak para acercarle la propuesta.

 

En este contexto, el futuro del actual viceministro de Salud provincial todavía es incierto, aunque trascendió que, en caso de ser designado en el puesto que dejó vacante Vizzotti, tendría la puerta abierta para avanzar con la reforma del sistema de Salud.

 

Ese proyecto, materializado en un documento que en 2019 elaboró la Fundación Soberanía Sanitaria, encabezada justamente por Kreplak,  que encendió las alarmas, de los dirigentes de la CGT, quienes consideran que podría perjudicar a las obras sociales.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias