domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº1809
La Letra Chica » Política » 19 feb 2021

Último Momento

¿Quiénes resuenan para ocupar el cargo de Ginés?

Fuentes cercanas a Casa Rosada señalaron a los dos funcionarios como los posibles titulares del Ministerio de Salud.


Luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien ocuparía el cargo sería Carla Vizzotti, actual secretaria de Acceso a la Salud.

La decisión de Fernández estuvo motivada por las recientes noticias y declaraciones de sectores oficialistas, quienes afirmaron recibir la vacuna gracias al Ministerio de Salud.

Vizzotti tuvo una participación clave en la comitiva argentina que viajó a Moscú para traer las vacunas Sputnik V contra el coronavirus al país. Además, fue la cara del Ejecutivo en la pandemia encabezando los reportes epidemiológicos diarios.

La funcionaria es experta en vacunación, tiene diálogo directo con Alberto Fernández y fue la mano derecha del ex ministro de Salud, Juan Manzur.

En los pasillos de la Casa Rosada también resuena el actual ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, como posible candidato a ocupar el ministerio Nacional.

Gollan fue uno de los gestores de la llegada de la vacuna rusa contra el Covid-19 y tiene nexo directo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, versiones extraoficiales indican que desde hace semanas se viene hablando de que el ministro bonaerense podría pegar el salto hacia la cartera nacional, cuando pase la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias