jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1799
La Letra Chica » Política » 19 feb 2021

Informe

Los precios mayoristas subieron en enero un 5,6%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)  detalló que en Argentina una familia tipo necesita $ 56.459 para no ser pobre y $ 23.722 para no caer debajo de la línea de la indigencia.


 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que los precios mayoristas aumentaron durante enero 5,6% y en los últimos 12 meses la suba alcanzó un 40,8%.

 

El organismo estadístico, explicó que el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 5,6% en enero de 2021 respecto del mes anterior. Está variación se explica como consecuencia de la suba de 5,7% en los “Productos nacionales” y de 4,4% en los “Productos importados”.

 

Asimismo, marcó que el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 5,7% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,9% en los “Productos nacionales” y de 4,4% en los “Productos importados”.

 

Por otra parte, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un aumento de 6,4% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 9,2% en los “Productos primarios” y de 5,2% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

 

Además, el Indec registró que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 4% durante enero debido a las subas del 15,1% en el sector de comunicaciones, del 5,4% en hoteles y restaurantes, y del 4,8% en alimentos y bebidas.

 

 

 

 

De este modo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó en enero, igual incremento mensual del 4% al registrado en diciembre y presentó una inflación interanual de 38,5%

 

Para finalizar, durante el primer mes del 2021 en Argentina una familia tipo necesitó $ 56.459 para no ser pobre y $ 23.722 para no caer debajo de la línea de la indigencia.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias