jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 19 feb 2021

Pandemia

Adolfo Gonzáles Chaves avanza en la segunda etapa de vacunación de Covid-19

La inmunización se está realizando en la Escuela Secundaria N° 4 del distrito.


 

 

Comenzó en Adolfo Gonzáles Chaves, la segunda etapa de vacunación de Covid-19, la inmunización que corresponde en su mayoría a los adultos mayores de 70 años se llevará a cabo en la Escuela Secundaria N° 4 del distrito. En el día de hoy se terminaran de repartir las 300 dosis que llegaron a la ciudad.

 

Asimismo, la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez sostuvo que “es un día muy importante, porque hubo una gran presencia de personas para darse la vacuna”.

 

Además, observó “la calidad de profesionales con la que contamos en el área de enfermería y en la excelente organización que se brindó desde el área de Salud para este sistema de vacunación”.

 

En ese marco, agregó que “teniendo en cuenta la primera etapa donde alcanzamos a vacunar a 520 personas, entre ellos profesionales de la salud y trabajadores esenciales, podemos decir que, sumados a los de esta etapa, vamos a llegar al 10% del total de la población ya con su vacuna”.

 

Por su parte, el coordinador de Vacunación, Santiago Torno manifestó que “la verdad es que tenemos una concurrencia muy importante, de los 150 turnos que nos asignaron, se acercaron 130. Los demás que no se pudieron acercar fueron por temas de viaje, de salud y otros porque están cursando la enfermedad. A ellos se les va a volver a asignar un turno”.

 

Cabe destacar que el reconocido médico de la ciudad, Nelson Ebbens, se acercó con su turno y se colocó la vacuna del coronavirus.

 

El referente de la Salud local indicó que “ha habido un clima de temor hacia la vacuna, verdaderamente no hay que desaprovechar la oportunidad de vacunarse porque es la única herramienta realmente positiva que tenemos para defendernos del virus”.

 

Y planteó que “realmente estaba esperando ansiosamente para vacunarme. A todas las y los pacientes que me consultan yo siempre les recomiendo que se vacunen”.

 

Desde la intendencia informaron que es muy importante que los vecinos se anoten en la pagina web, https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para que después el equipo de coordinación local se contacte para la confirmación del turno.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias