jueves 25 de febrero de 2021 - Edici√≥n N¬ļ1799
La Letra Chica ¬Ľ Pol√≠tica ¬Ľ 18 feb 2021

Pandemia

Kreplak sobre las PASO: ‚ÄúEpidemiol√≥gicamente preferir√≠a que no fueran en agosto‚ÄĚ

El viceministro de Salud bonaerense dijo que posponerlas "puede ser una opción" porque en agosto "es probable que haya una alta tensión en el sistema de salud".


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al debate sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Desde lo epidemiológico preferiría que no fueran en agosto”.

En declaraciones radiales, Kreplak dijo que posponerlas “puede ser una opción” pero que “de ninguna manera” se pueden suspender. Y analizó que para agosto “es probable que haya una alta tensión en el sistema de salud” por estar cursando el invierno.

En este sentido, se refirió a la vuelta presencial de las clases y aseguró que “si la situación empeora, y si lo hace muy grave, volveremos como antes”, aclarando que se podría “volver a las restricciones”.

“Debemos tener en cuenta que en todo el mundo hubo aumento de casos cuando volvieron las clases” recordó el funcionario de Axel Kicillof.

De igual forma, consideró que “el escenario económico de hoy impide volver a la fase 1” y remarcó que la campaña de vacunación en todo el país es para “tener mayor cantidad de personas inmunizadas antes de que empiece la peor época de contagios”.

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias