jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1799
La Letra Chica » Política » 18 feb 2021

Vacunate PBA

Las escuelas serán centros de vacunación hasta el 28 de febrero

Los establecimientos educativos dejarán de funcionar como postas de vacunación ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2021.


Las escuelas dejarán de funcionar como centros de vacunación en la provincia de Buenos Aires el próximo 28 de febrero, según confirmó el Gobernador Axel Kicillof en su última conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus al personal docentes y mayores de 70 años, el Gobierno bonaerense utiliza las instalaciones de las escuelas como centro de vacunación.

Para esta etapa del programa Buenos Aires Vacunate se sumaron 167 escuelas bonaerenses, 21 puntos de IOMA y 12 Unidades de Gestión Local de PAMI como postas de vacunación. Además, la aplicación de las dosis en el personal de salud se lleva a cabo en 169 hospitales provinciales y municipales.

La decisión de que las escuelas dejen de ser centros vacunatorios se debe al inminente inicio de clases presenciales en todo el territorio de la Provincia, ante el inicio del ciclo lectivo 2021 el próximo 1 de marzo.

Vale señalar que ayer se dio comienzo al proceso de revinculación pedagógica para aquellos alumnos que no pudieron acceder a las clases virtuales o para quienes tienen que recuperar contenidos.

Desde esta mañana comenzó una nueva etapa en el plan de vacunación, con la inoculación de los mayores de 70 en distintos puntos de la provincia. Se prevé que en esta fase se comience a suministrar las nuevas dosis de la vacuna Covishield, fabricada en India con la tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La provincia de Buenos Aires recibirá 235 mil dosis de esa vacuna, que se suman a las nuevas 135 mil de la Sputnik V.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias