miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº1805
La Letra Chica » Municipios » 17 feb 2021

Salud

Se puso en marcha la construcción del Hospital Central Municipal de Pilar

Tendrá capacidad para atender más de 500 pacientes diarios y se prevé que la obra esté finalizada a finales de 2021.


Comenzó la obra del Hospital Central Municipal de Pilar. Estará ubicado en el kilómetro 52,5 de la Panamericana y tendrá capacidad para atender a más de 500 pacientes por día.

Contará con consultorios de guardia en distintas especialidades para demandas de urgencias médicas. Además, tendrá 60 camas de internación y quedarán habilitados tres quirófanos en los que se realizarán las intervenciones programadas y de urgencia.

El nuevo establecimiento será público y los trabajos son llevados adelante con presupuesto municipal, demandará una inversión superior a los 450 millones de pesos y se prevé que será finalizado a fines de 2021. 

Será un centro de salud dedicado a Emergentología y Agudos, por lo que tendrá un shockroom preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad. 

También funcionarán 15 consultorios de guardias clínicas, traumatológicas y quirúrgicas. Estará equipado con nueva tecnología para diagnóstico por imágenes y tomógrafo. Además de farmacia, laboratorio, enfermería y sectores paramédicos. 

La construcción se diseñó en un gran bloque con sectores de ingreso para ambulancias y un helipuerto especialmente emplazado en el frente del predio del hospital para garantizar así el correcto traslado de pacientes críticos para ser atendidos durante una emergencia.

“Es un sueño de toda nuestra comunidad que muchas veces se prometió pero nunca se concretó. La salud y la vida nos importan, y vamos a trabajar todos los días para construir el distrito que nos merecemos”, manifestó el intendente Federico Achával, luego de recorrer el comienzo de los trabajos junto al viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias