jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Gremiales | 17 feb 2021

Negociaciones

Cicop pide al Gobierno bonaerense la apertura de las paritarias 2021

El gremio que nuclea a los trabajadores de la Salud planteó que “los profesionales de la salud deben ser convocados en los plazos establecidos”.


 

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) le pidió al Gobierno bonaerense que convoque a una reunión paritaria.

 

Mediante un comunicado, Cicop recordó que en la paritaria cerrada en enero pasado se acordó que en febrero comenzaría la discusión de este año y destacó que, así como el Gobierno ya pautó una reunión con los trabajadores estatales para el lunes 22, “los profesionales de la salud deben ser convocados en los plazos establecidos”.

 

Asimismo, el gremio de la Salud reconoció que el cierre de la paritaria 2020 “permitió superar en parte el porcentaje de aumento interanual del índice de inflación oficial”, pero remarcó que los salarios “están lejos de condecir con la responsabilidad y jerarquía de la tarea que llevamos adelante, demostrada con creces durante la pandemia”.

 

 

En ese marco añadieron que “arrastramos años de deterioro y pérdida salarial, lo que hace necesario iniciar una discusión que avance en una verdadera recomposición para todos los estamentos de la pirámide de nuestra carrera".

 

Además, plantearon que “el salario de ingreso y del resto de las categorías no termine empujándonos al pluriempleo a costa de nuestra salud, tal como viene ocurriendo en los últimos años”.

 

A su vez, los profesionales solicitaron que los acuerdos paritarios ya alcanzados relacionados con licencias y aportes “se cumplan en su totalidad”.

 

También, el comunicado plantea que “de la paritaria cerrada el 26/1 surgieron las Mesas Técnicas de Licencias y la Previsional. En la primera, acordamos que los profesionales de la Salud pudieran acceder al uso de su licencia complementaria, estrés y de la extraordinaria lograda en la paritaria del 10/12, hecho que todavía no ocurrió”.

 

Por su parte, el Gobierno de Axel Kicillof convocó  a los representantes de los gremios docentes a una mesa técnica salarial para el viernes a las 14:30 y convocó a reunión paritaria a los estatales para el lunes a las 15.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias