jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 17 feb 2021

Declaraciones

Miguel Díaz: “El ministro Trotta dice una cosa un día y otra cosa al otro día”

El secretario general de UDOCBA se mostró disconforme con algunas declaraciones del ministro de Educación de Nación y le pidió al gobernador Axel Kicillof que “se pongan de acuerdo”.


El secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz se refirió a los principales aspectos vinculados al regreso a clases y al proceso de vacunación en el territorio bonaerense y destacó que “nosotros no obstaculizamos nada, defendemos los derechos de nuestros compañeros”.

 

En una entrevista realizada para el programa Lanata sin filtro, por Radio Mitre, el sindicalista afirmó que “hay mucha resistencia a vacunarse, hay mucha desinformación, la gente no se inscribe, no solamente los docentes, hay que hacer una campaña muy importante y tienen que poner el cuerpo los funcionarios”.

 

Asimismo, planteó que “el ministro NicolásTrotta dice una cosa un día y otra cosa al otro día. Un día argumenta que es necesaria la vacunación para el inicio de clases. Y después sostiene que no hace falta vacunarse. Tienen que ayudarnos para vacunar, dice Axel Kicillof. Bueno, muchachos, pónganse de acuerdo”.

 

En ese marco sostuvo que “dentro de las posibilidades, hagamos las cosas como corresponde. Si vos tenés aulas de 15 metros cuadrados, te pueden entrar tres o cuatro pibes nada más, porque el metro y medio lo tenés que respetar”.

 

Además, remarcó que “cuando se hizo el protocolo en Nación, hicieron un protocolo de aulas que no existen en la Argentina. Hablaban de 68 metros cuadrados. No existe”.

 

“Así como se invirtió y se preparó el sistema de salud para la pandemia, que fue un hecho extraordinario y una política de Estado, lo mismo debe hacerse con la educación. El Gobierno por lo menos debería comprar una tablet con teclado y con mouse para cada pibe”, añadió el profesor.

 

Sobre el papel de los gremios docentes en la vuelta a clases el referente de UDOCBA indicó que “nosotros no obstaculizamos nada, pero si tenemos un protocolo lo respetamos. Tenemos la obligación de que se cumpla, porque defendemos los derechos de nuestros compañeros”.

 

Para finalizar, esgrimió que “la inversión en educación tiene que ser muy importante, porque tenemos que salir de esto”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias