viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1849
La Letra Chica » Política » 10 feb 2021

Covid-19: Mar del Plata bajó casi 50% los contagios

La curva se mantiene en baja, al igual que en el resto del país. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes se destacó que en pleno desarrollo de la temporada los casos bajaron un 47%


La localidad balnearia de Mar del Plata bajó casi un 50% los casos de Covid-19. En el último parte epidemiológico, la Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredón se reportaron 171 nuevos casos de Covid-19, llegando a los 40.007 contagios desde el inicio de la pandemia.

De esta forma, la curva se mantiene en baja, al igual que en el resto del país, y desde el Ministerio de Turismo y Deportes se destacó que en pleno desarrollo de la temporada los casos en Mar del Plata bajaron un 47%. 

Con este panorama, Mar del Plata se prepara para el fin de semana largo por Carnaval, el último importante de esta temporada estival, que según los registros de reservas de balnearios, hoteles y departamentos se espera que sea el mejor de la temporada.

Según informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) hubo un importante repunte en el sector hotelero para el próximo fin de semana largo: "Vienen en un 70% las reservas y esta vez no solo en los 3, 4 y 5 estrellas, sino que es pareja en todas las categorías”

Con respecto a los balnearios, el empresario Augusto Digiovanni, dueño del tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes, expresó que "tuvimos una buena temporada, hubo que adaptarse a esta nueva realidad y por esa búsqueda de ofrecerle a los turistas nuevas variantes ante los cambios es que nos fue bien”.

Y agregó: "Para el fin de semana de carnaval las reservas y las consultas crecen día a día y esperamos que el clima acompañe así la gente puede disfrutar de los días de descanso en la playa", completó el dueño del Balneario 12.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias