viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1849
La Letra Chica » Provincia » 4 feb 2021

Escuela en pandemia

Kicillof: “Los docentes de riesgo no comenzarán la presencialidad hasta que no se vacunen”

El gobernador bonaerense dio detalles de cómo será el retorno a las aulas.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció desde Pehuajó el fortalecimiento de la planta de docentes y auxiliares, en el marco del comienzo de las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021 que comenzará el 1 de marzo.

 

Entre las definiciones que brindó, aseguró que el personal docente de riesgo no comenzará el ciclo lectivo de manera presencial y será reemplazado por suplentes hasta que les apliquen la vacuna y su regreso al aula sea seguro.

 

Del acto participaron el mandatario provincial y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, quienes realizaron la presentación, junto al intendente Pablo Zurro y al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

 

En este contexto, el gobernador explicó que “hemos dispuesto una inversión para poder acompañar esta vuelta a la presencialidad sin exponer a esos trabajadores y trabajadores de riesgo del sistema educativo. Estimamos hasta $700 millones por mes para poder sustituirlos en esta vuelta a la presencialidad”.

 

También, se lanzó el programa FORTE que tendrá una duración de 6 semanas para los cursos en general y de 10 semanas para sexto año.

 

Sobre esto, Vila remarcó que “a partir del 7 de febrero comienza un proceso de intensificación de saberes y para ese programa la Provincia ha definido 1.400 millones de pesos, lo que se traduce en 220.012 horas de clases para los chicos que así lo requieran”.

 

Además, añadió que “llegó el momento de poner en actos todo lo que planificamos y aprendimos el año pasado”. Y explicó que “por las trayectorias que cada escuela cargó en el sistema podemos saber el nivel de complejidad que tiene cada una y cada alumno”.

 

Y destacó que “a partir de esa información tan clara e importante es que pudimos formular el programa que estamos presentando para el fortalecimiento de la trayectoria educativa (FORTE), que es la continuidad del ATR”.

 

Asimismo, la funcionaria señaló que la Provincia es consciente de que “hay un montón de trabajadores y trabajadoras de la educación que no pueden llevar adelante la dimensión presencial de su trabajo, lo que representa una dificultad adicional para la presencialidad”,

 

Para finalizar, esgrimió que “el Estado intervendrá para generar un mecanismo extraordinario de cobertura de dispensas por factores de riesgos para trabajadores docentes y auxiliares de todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias