sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 4 feb 2021

Medida para parar la inflación

Plaini: “Es el Gobierno el que tiene las herramientas para que lleguemos a un acuerdo con los precios”

El senador bonaerense, se mostró conforme con el anuncio del Gobierno nacional sobre la discusión sobre precios y salarios, en la que participarán el Estado, los sindicatos y los empresarios.


 

 

El secretario general del sindicato de canillitas, Omar Plaini, destacó la inminente convocatoria del Gobierno nacional a los empresarios y representantes de los trabajadores para la discusión sobre precios, salarios y remarcó que "hay voluntad de encontrar una respuesta a los problemas que genera la situación socioeconómica".

 

En el marco, del anuncio realizado, por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el senador provincial explicó que "yo creo que es una buena convocatoria. Hay una voluntad del Gobierno de encontrar una respuesta a los problemas que genera la inflación y a la situación socioeconómica".

 

Dicho esto, indicó que "desde ese ámbito, se convoca a un encuentro para poder acordar precios y salarios, me parece muy bien, ya que todavía no se ha conformado el Consejo Económico y Social que es mucho más abarcativo".

 

Asimismo, Plaini informó que aún no está conformada la delegación de sindicalistas que van a participar del encuentro en nombre de la CGT, ya que "eso lo determinará la conducción de la central obrera" y sostuvo que hay que "ver si se amplía a las distintas corriente internas de la CGT y a las dos CTA, algo que me parece correcto".

 

Al ser consultado sobre el encuentro con los empresarios para poder alcanzar acuerdos en materia de salarios y precios, el referente peronista, recordó que "el propio ministro de Economía, Martín Guzmán ha dicho que los salarios deben estar por encima de los aumentos de los precios, para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo de compra".

 

Además, el sindicalista añadió que "ya nos hemos expresado desde el secretariado de la CGT, como otras corrientes sindicales que no se le puede poner un techo a las paritarias, esa es una libre discusión que debe haber entre trabajadores y patrones".

 

Para finalizar, esgrimió que "es el Gobierno el que tienen las herramientas y los instrumentos para que lleguemos a un acuerdo y los empresarios, esta vez cumplan con su palabra y no se siga afectando el bolsillo de los trabajadores".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias