viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1849
La Letra Chica » Municipios » 4 feb 2021

Pericias

La defensa de Píparo busca que al marido le den prisión domiciliaria

El imputado fue evaluado por psicólogos en la sección médicos forenses de la sede de la Asesoría Pericial ubicada en calle 41 entre 119 y 120, de La Plata.


 

En el marco de la causa por la que está detenido y acusado del intento de homicidio de dos motociclistas, el marido de la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo, Juan Buzali, fue sometido a pericias psicológicas.

 

Tras los estudios, su nuevo abogado defensor Marcelo Peña adelantó que tras incorporar las pericias solicitará el cambio de carátula de la causa y la detención domiciliaria del imputado.

 

Además, explicó que "ya se incorporaron a la causa esa pericia y la psiquiátrica” y detalló que pidió a la jueza de Garantías, Marcela Garmendia que se realice una audiencia oral previa al dictado de la prisión preventiva que vence el 9 de febrero.

 

Cabe destacar que Buzali está imputado por el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” contra dos jóvenes motociclistas a quienes atropelló en la madrugada del 1ro de enero de 2021.

 

Fuentes judiciales indicaron que Buzali fue evaluado por psicólogos del equipo de médicos forenses de la Asesoría Pericial de la Plata, a donde fue llevado desde su lugar de detención en el que pertenece desde el 9 de enero.

 

Asimismo, el siniestro se inició cerca de las 3 de la mañana, cuando Piparo fue abordada por seis motochorros, quienes le robaron su celular y su cartera cuando el matrimonio estacionó en la casa del padre de Buzali.

 

Según el relato de la diputada y funcionaria municipal de La Plata, tras un llamado al 911 una patrulla les pidió que fueran a hacer la denuncia en una comisaría, en el camino se cruzaron a los seis motociclistas y comenzaron a perseguirlos durantes varias cuadras, hasta que finalmente, tras perderlos por unos minutos, los volvieron a encontrar en una calle y se sintieron “encerrados” por ellos, por lo que Buzali aceleró su automóvil y arrolló a una de las motos en la que viajaban dos ocupantes.

 

En el marco de la declaración indagatoria, el marido de Piparo afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.

 

Por su parte, la fiscalía sostiene que el atropello fue realizado a alta velocidad y con la intención de derribar a los motociclistas, a quienes creían motochorros.

 

Los jóvenes a quienes atropelló, se demostró que no participaron del asalto y por ese hecho ya están todos los autores identificados y algunos de ellos detenidos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias