viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1849
La Letra Chica » Política » 3 feb 2021

Desde casa

Anses sumará trámites a la atención virtual

Lo comunicó el organismo a través de la Resolución 37/2021 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.


A través de la Resolución 37/2021 que se publicó hoy en el Boletín Oficial, el organismo de previsión social, Anses, informó que suma trámites a la atención virtual.

Los nuevos trámites que se podrán gestionar por la web son solicitud del pago de honorarios, de pago único, de acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y la asistencia para el inicio de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

Estas gestiones se suman a las ya vigentes, como el inicio de jubilaciones y pensiones; pensión por fallecimiento de un jubilado o trabajador; activación de una jubilación o pensión suspendida; Retiro por Invalidez; Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones Familiares; Prestación por Desempleo; designación de apoderados; actualización de datos personales y familiares; cambio de obra social para trabajadores y jubilados; reclamos del Programa Hogar.

La modalidad de gestionar trámites online se intensificó durante la pandemia, cuando la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, declaró al organismo como actividad esencial en mayo del 2020, por lo que, a la fecha, se hicieron 4.389.617 gestiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias