jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 1 feb 2021

Expectativa

Provincia y Judiciales negocian el cierre de la paritaria 2020

Los trabajadores judiciales percibieron el año pasado un incremento del 27%. A fin de año, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó un 4% más que llevaba el aumento a 31%.


 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirá en el transcurso del día con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para avanzar en la negociación del último tramo de las paritarias del 2020.

 

Luego de la convocatoria realizada la semana pasada por el Gobierno de Axel Kicillof, mediante un comunicado desde el gremio indicaron que "aceptar la oferta de diciembre hubiese implicado el cierre de la paritaria cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del 2020 (36,1%, de acuerdo a lo publicado por el Indec)”.

 

Asimismo, en el documento plantearon que “la decisión del rechazo fue ratificada por la gran mayoría de las asambleas realizadas el 30 de diciembre en las diecinueve departamentales”.

 

Cabe destacar que, el año pasado los judiciales percibieron un incremento del 27% con respecto a diciembre de 2019. A fin de año, la AJB rechazó un 4% más que llevaba el aumento a 31%.

 

 

En ese marco, el sindicato tenía mandatos de sus bases para avanzar con medidas de fuerza si Provincia no concretaba una convocatoria.

 

Sobre esto, la organización sindical remarcó que “la AJB también reclama acordar un proceso de recuperación del salario perdido durante los años 2018 y 2019, y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias