viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1849
La Letra Chica » Provincia » 28 ene 2021

Mejoras

En la Provincia el plan en Seguridad Vial son las fotomultas y la presencia del Estado

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply se refirió a una temporada que por el momento viene siendo controlada en lo que respecta a Seguridad Vial.


 

La Provincia esta temporada para evitar accidentes en las rutas bonaerenses a implementado fuertemente las fotomultas, juntó a la presencia de controles policiales y de móviles de Seguridad Vial.

 

Con la finalización de enero, el mes más fuerte de la temporada de verano, los números de los accidentes viales muestran una caída respecto del mes anterior.

 

En este contexto, el subsecretario de Transporte, Alejo Supply explicó que "más allá de los números duros que vemos en los peajes, que es la información más precisa que tenemos, vemos mucha circulación, un poco más del 75 por ciento que se medía el año pasado".

 

Además, aclaró que "la gente que llega a la Costa Atlántica usa su auto particular y no por el transporte público, que no tiene los números del año anterior, porque la gente elige otra modalidad de transporte".

 

Sobre el transporte público indicó que "ronda el 40 o el 45 por ciento respecto de la temporada anterior. El que va al interior de la Provincia ronda el 20 por ciento".

 

Cabe destacar que el Gobierno de Axel Kicillof apostó a una "fuerte presencia del Estado", con móviles de Seguridad Vial, organismo recreado por la actual gestión, Policía bonaerense y la CNRT.

 

Asimismo, el funcionario, destacó las fotomultas y remarcó que "creemos que son positivas para cambiar las conductas reiteradas de los conductores, porque sino la mayoría de la gente pasaría todos los semáforos en rojo o andaría a 200".

 

"Permitimos que los descargos de las multas se puedan hacer por medios digitales y no tenga que ir al juzgado, por ejemplo el whatsapp. También bajamos al 50 por ciento el valor de las multas a través del reconocimiento de la falta", enumeró el subsecretario de Transporte bonaerense.

 

Eso se complementa con el pago desde la página web y hasta la posibilidad de financiar el pago, que, dependiendo de la falta, puede llegar hasta casi 90 mil pesos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias