jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 28 ene 2021

Efecto pandemia

Britos y Giacobbe presentaron proyecto para suspender las PASO en la Provincia

Los legisladores bonaerenses del bloque 17 de Noviembre, se sumaron así al debate nacional. La propuesta aclara que la suspensión sería por única vez.


 

Los diputados de la provincia de Buenos Aires, que integran el bloque 17 de Noviembre, Fabio Britos y Mario Giacobbe presentaron un proyecto de ley para suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y destinar esos fondos a los municipios.

 

La iniciativa de los legisladores que ya ingresó a la Cámara de Diputados, propone la suspensión de las PASO para el año 2021 y la creación de un denominado “Fondo Electoral”.

 

Asimismo, ese fondo, que según lo dispuesto por el Presupuesto seria de $ 12.000 millones, si sale el proyecto se destinaría a los municipios: un 50% a la realización de obras escolares y el otro 50% para libre disponibilidad, repartido según los criterios de coparticipación.

 

Mediante su cuenta de Twitter, Britos explicó que “en estos tiempos invertir en educación y obras es esencial y las PASO se transformaron solamente en una gran encuesta”.

 

 

 

 

Cabe destacar que en el proyecto, los diputados citan al presidente Alberto Fernández, que señaló que "la suspensión de las PASO, es una iniciativa de los gobernadores que está en el Congreso, que tiene en cuenta el contexto de pandemia y también económico".

 

Para finalizar, en los fundamentos de la iniciativa se sostiene que “en el contexto de pandemia, los gastos públicos han aumentado considerablemente, además de una profunda caída general en la actividad económica, lo que se refleja en los principales indicadores financieros tanto a nivel nacional como provincial”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias