viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº1849
La Letra Chica » Provincia » 28 ene 2021

Expectativa

Provincia recibirá unas 88 mil dosis de la Sputnik V y comenzará la vacunación a docentes

La órbita bonaerense prevé arrancar el próximo lunes con la inoculación a docentes con factores de riesgo.


El vuelo que regrasará de Rusia, en horas del mediodía, trae unas 220 mil vacunas Sputnik V, de las cuales  88 mil serán destinadas a la provincia de Buenos Aires.

Desde el Gobierno provincial adelantaron que las dosis darán inicio al plan de vacunación para docentes con factores de riesgo. El hecho resulta fundamental para poder garantizar el retorno a las aulas, el próximo 1° de marzo.

 

Un dato no menor es que la modificación en el número de dosis que ingresarán al país se debe a demoras en la producción; dato que reconoció el Fondo de Inversión Directa Ruso, que financia la producción de la vacuna por parte del laboratorio Gamaleya. En tanto, de los 550 mil compuestos de la primera dosis de la vacuna Sputnik V que llegarían a la Argentina, sólo entrarán 220 mil.

 

Teniendo como parámetro esta información, el ministerio de Salud bonaerense estudió el inicio de la vacunación para los docentes de riesgo; terminado este proceso, seguirá con el personal docente en general, y tiempo más tarde con el de salud de terapia intermedia, las fuerzas de seguridad y los grupos de riesgo, comenzando por los mayores de 70 años.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias