jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1799
La Letra Chica » Gremiales » 27 ene 2021

Declaraciones

Patricio Villegas: “Los docentes y los sindicatos no somos los malos que no queremos volver”

El secretario general de SUTEBA La Plata destacó que “la vuelta a clases dependerá de la circulación del virus”.


 

El secretario general de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas se refirió a la vuelta a las clases presenciales y explicó que se necesitan “protocolos sanitarios pero todo está ligado a la circulación del virus en las distintas jurisdicciones”.

 

En declaraciones radiales a  FM 97 Une, el secretario general  sostuvo que con los números de contagios que se vienen observando “no habría posibilidad” para la vuelta a las aulas.

 

En está línea, aseguró que “los docentes y los sindicatos no somos los malos que no queremos volver” y añadió que “hay que pensar que no van a volver todos al mismo tiempo porque en un mismo distrito puede haber escuelas que pueden garantizar la presencialidad y otras no”.

 

Además, indicó que “hay que hacer obras y necesitamos la llegada de los elementos de higiene y protección personal a las escuelas. Esto es central”.

 

Al respecto, destacó que después de mucho tiempo en La Plata “pudimos juntar a todos aquellos vinculados a las obras en las escuelas y generar esta reunión que se nos venía corriendo".

 

También, esgrimió que “estamos en el camino es el correcto. Pero las obras menores, para reacondicionar el suministro de los servicios en los establecimientos educativos las necesitamos ya en las escuelas”.

 

En ese marco, Villegas planteó que en el encuentro se informó que se invertirán unos $410.000.000 del Fondo de Financiamiento Educativo, que se repartirán entre la construcción de aulas y ampliación de escuelas, la construcción de un jardín nuevo en el barrio de Hernández y grandes reparaciones en varias escuelas. 

 

Para finalizar, precisó que casi $100.000.000 se destinaran a obras menores destinada a agua, gas y sanitarios.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias