viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 27 ene 2021

Mejoras

Cicop cerca de cerrar un acuerdo por la paritaria 2020

El gremio de los trabajadores de la Salud indicó que la nueva propuesta del Gobierno bonaerense “supera la inflación” y que el viernes darán una respuesta.


 

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mejoró la oferta de las paritarias a los trabajadores de la Salud nucleados en Cicop y ofreció una suba anual del 44,6% en promedio. El gremio contestó que después que se discuta en asamblea, darán una respuesta el próximo viernes.

 

En una nueva reunion paritaria que se llevo a cabo de manera virtual, el Gobierno de Axel Kicillof presentó una nueva propuesta a los representantes de Cicop, que destacó como un “avance” que la oferta supere la inflación.

 

El sindicato informó que realizará asambleas en todos los hospitales, centros de salud provinciales y el próximo viernes dará una respuesta.

 

Según se precisó, la oferta del Gobierno, retroactiva al 1° de diciembre, completa un aumento del 33,5% del sueldo básico y de un 15% en las bonificaciones fijas, lo que se reflejaría en un promedio del 44,6% para la carrera hospitalaria y de un 48,1% para un cargo inicial.

 

Asimismo, la propuesta contempla un aumento proporcional para los residentes y para los reemplazos de guardia, la continuidad de dos sumas remunerativas incorporadas en 2020 en el marco de la emergencia por el coronavirus.

 

En ese marco, se informó que “el ofrecimiento prevé la convocatoria a mesas técnicas para resolver la ampliación de licencias de descanso, la regularización de la carrera hospitalaria, los expedientes demorados, las leyes de excepción y la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral".

 

Al respecto, el secretario Gremial de Cicop, Pablo Maciel, explicó que “vemos como un avance que se haga una propuesta para cerrar el 2020 por encima de la inflación porque rompe una tendencia de varios años en la que veníamos perdiendo sistemáticamente poder adquisitivo”.

 

Además, remarcó que “valoramos positivamente que la misma se desprenda de un incremento del básico a partir del blanqueo de parte de las sumas fijas en negro”.

 

También, sostuvo que “nuestro sector necesita una verdadera recomposición del salario y una mejora en la calidad del mismo, blanqueando todas las bonificaciones y avanzando en la recategorización”.

 

Para finalizar, Cicop convocó a asambleas para resolver si acepta la propuesta del Gobierno y el viernes responderá formalmente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias