miércoles 03 de marzo de 2021 - Edición Nº1805
La Letra Chica » Gremiales » 26 ene 2021

Paro de actividades

La Bancaria en pie de guerra con el banco Supervielle

La entidad que nuclea a los trabajadores de los bancos, criticó el accionar de las autoridades del banco, que incumplen el Convenio de trabajo.


 

La Asociación Bancaria lanzó un paro de actividades en las sucursales del banco Supervielle, el gremio denuncia que las autoridades del banco no cumplen con los acuerdos laborales firmados. La medida será durante las dos últimas horas de atención en los días 28 de enero, 2 y 3 de febrero.

 

Al respecto, la entidad gremial conducida por Sergio Palazzo emitió un comunicado donde explican que el banco Supervielle "no cumple con los acuerdos que firma, somete a cientos de trabajadores a una situación de fraude laboral y conculcación de derechos”.

 

Además, señalaron que “la entidad cuenta con más de 200 trabajadores en situación de fraude laboral con salarios que no alcanzan el 40% de lo que corresponde por Convenio".

 

En ese marco añadieron que "la sede en Juan Bautista de la Salle al 600, no tiene condiciones sanitarias y allí no su cumplen con las disposiciones del distanciamiento social y otras preventivas acordes a la pandemia”.

 

El paro afectará a las sucursales ubicadas en: Mar del Plata, La Plata, Pergamino Mendoza, San Luis, San Juan, Rosario, Córdoba, Villa Mercedes, Río Cuarto, Villa María, Neuquén y Buenos Aires.

 

 

 

 

Asimismo, desde La Bancaria denunciaron que "las autoridades del Grupo Supervielle insisten en las malas liquidaciones e incumplimientos del Convenio Colectivo vigente, acumulando importantes deudas con todos sus trabajadores; el desconocimiento de los derechos como bancarios de trabajadores que lo son, para pagarles salarios inferiores a los que corresponden”.

 

Más adelante, relataron que "nuestro sindicato, desde la Secretaría General Nacional, ha hecho todos los esfuerzos de diálogo junto con las seccionales y comisiones gremiales internas, incluyendo conversaciones con la más alta autoridad de la entidad. Pero insisten en borrar con el codo lo que firma con la mano, pretendiendo que se resignen derechos adquiridos de sus trabajadores en contra de lo que dispone la Ley".

 

Para finalizar, esgrimieron que “con la participación de las distintas seccionales,  se convoca a la paralización de todas las actividades durante las dos últimas horas de atención al público el jueves 28 de enero, y con características a definir paros para los días 2 y 3 de febrero".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias