jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 26 ene 2021

Conflicto

Juntos por el Cambio convoca a una protesta para pedir la apertura de las escuelas

La oposición llamó a realizar jornadas de “aulas abiertas” el 9 de febrero en todo el país. Además, rechazaron la suspensión de las PASO.


 

 

Para el 9 de febrero, Juntos por el Cambio convocó a una protesta para pedirle al Gobierno nacional la apertura de las escuelas. La medida se llevará a cabo en todo el país, mediante “aulas abiertas” en las plazas.

 

En el encuentro realizado desde la virtualidad mediante “zoom”, la oposición también, avanzó en rechazar la suspensión de las elecciones Primarias de este año.

 

 La intención es realizar “aulas abiertas” en los principales puntos de concentración de las ciudades para que participen docentes, estudiantes y padres. En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración se hará frente al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación.

 

De la reunión virtual participaron Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni (PRO), Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis NaidenoffMartín Lousteau (UCR) , Maximiliano Ferraro y Juan López (Coalición Cívica). 

 

Durante el encuentro se habló sobre las “repetidas violaciones a los derechos humanos” en Formosa, luego de la detención de dos concejales opositoras al Gobierno de Gildo Insfrán.

 

En este contexto, mediante un comunicado remarcaron que “no podemos permitir que se sigan avasallando las libertades, mientras que el partido de Gobierno halaga la gestión de Insfrán y el Presidente calla”.

 

Sobre las PASO, esgrimieron que “las reglas de juego del sistema electoral no pueden ser modificadas en el mismo año de la realización de las elecciones y menos aún por la voluntad unilateral del partido de Gobierno”.

 

Asimismo, la protesta de Juntos por el Cambio se enmarca en medio de los tironeos por el retorno a las aulas.

 

La Ciudad de Buenos Aires ratificó el 17 de febrero como fecha de inicio, pero recibió la oposición de todos los gremios docentes.

 

Mientras, que en Buenos Aires se espera una jornada mixta entre presencial y virtual, con la asistencia simultánea del 50% de la matrícula. Así, cada estudiante concurrirá dos días a la semana, y el resto del tiempo continuará trabajando de forma remota.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias