jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº1799
La Letra Chica » Gremiales » 18 ene 2021

Declaraciones

Miguel Díaz: “Queremos volver a clase, pero hay que decir la verdad”

El secretario general de Udocba, hablo sobre la supuesta vuelta de las clases presenciales.


 

El secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz marcó sus sensaciones sobre la vuelta a las clases presénciales y la vacunación de los docentes. En este punto destacó que “nuestra organización, junto con el Ministerio de Salud y el IOMA, estamos trabajando en forma conjunta para vacunar a los maestros”.

 

En una entrevista realizada con Radio Mitre, el secretario gremial, sobre el regreso de las clases presenciales, sostuvo “¿qué les diría a los padres?, los padres saben lo que nos pasa. Yo tengo cuatro hijos y siete nietos, y he pasado por la escuela estatal con ellos. Sabemos lo que pasa”.

 

Luego, el dirigente explicó que “cuando empieza la cuarentena, en marzo, había dos, tres, cuatro muertos, y se cerraron los servicios educativos, todos los servicios del estado para ver cómo capeábamos esa situación".

 

Además, remarcó que “desgraciadamente hoy estamos con 45 mil muertos y un promedio aproximado de 13 mil infectados por día. Todo esto nos pasó. Entonces, ¿qué decimos nosotros? Volver a la escuela no va a ser fácil”.

 

Sobre la vacunación a los docentes informó que “primero, falta vacunar a todo el personal. En el caso de la provincia de Buenos Aires, hay alrededor de 320 mil docentes que hay que vacunar. Nuestra organización, junto con el Ministerio de Salud y el IOMA, estamos trabajando en forma conjunta".

 

Asimismo, Díaz planteó que “estamos colaborando en eso y queremos volver a clase, pero hay que decir la verdad. Si vos decís que el 17 de febrero empiezan las clases, es falso. Y si vos decís que el 1 de marzo empiezan las clases, también es falso”.

 

En ese marco, expuso que “lo que va a empezar es una aproximación a las clases, con determinada cantidad de alumnos, en determinadas escuelas, en determinados grados y con una determinada cantidad de docentes, no todo el personal”.

 

También, indicó que “las experiencias que se han hecho, que se ven por televisión claramente, son siete personas en 1500 metros cuadrados, en patios de 50 por 30. Y las aulas, tienen aproximadamente 40 metros cuadrados”.

 

Cuando le consultaron sobre “¿Por qué otros países sí pueden volver a la presencialidad?”, el maestro dijo que “la experiencia es la misma: es un sector de chicos que van a la escuela. Hay toda una mentira sobre eso. ¿Eso es volver a clases? No, esto es revincularse. Está bien, es la primera etapa, pero digamos las cosas como son”.

 

Para finalizar, fue categórico y esgrimió que  “no es moco de pavo en este contexto la cuestión salarial, porque falta inversión para educación”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias