martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº1769
La Letra Chica » Legislativas » 13 ene 2021

Declaraciones

Omar Plaini: "Recuperar el consumo interno es vital"

El gremialista y legislador oficialista evaluó el conflicto del Gobierno con el campo y, en otra instancia, abordó otros temas de la agenda provincial.


El secretario general del sindicato de Canillitas y senador bonaerense por el Frente de Todos, Omar Plaini, opinó sobre la situación del Estado con el agro, al sistema de salud y al caso Carolina Píparo.

En una nota que concedió a radio Provincia, expresó: "Hay un ataque sistemático a las obras sociales y a la dirigencia sindical. Se habla de la caja de los sindicalistas, pero en el caso de las privadas se les dice recursos de las prepagas. Hay un discurso antisindical", indicó.

Dicho ésto, manifestó que concuera con el planteo de la expresidenta de la Nación, hoy vicepresidenta, Cristina Fernández Kirchner sobre, la necesidad de reformular el sistema sanitario. "Lo que hemos planteado es el problema de financiamiento que tienen las obras sociales y sindicales", pronunció. 

No obstante, agregó: "El Gobierno tiene que avanzar en jubilaciones, salarios, tarifas y cadena alimentaria, porque es vital recuperar el consumo interno", al tiempo que lanzó: "El Estado no puede dar respuesta con sólo dos ingresos. Hay que replantear el comercio exterior y volver a controlar la comercialización".

Y recordó: "Alguna vez tuvimos una Junta Nacional de Granos. Tenemos que repensar el Estado para llegar a la soñada Justicia Social".

Respecto al hecho que envuelve a la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo y a su marido Juan Ignacio Buzali, tras el episodio perpetuado durante la madrugada dle 1 de enero, el gremialista dijo “ella (Píparo) ocupa un cargo y cuando menos el intendente debería haberla separado del cargo de forma inmediata".

Acto seguido, añadió: "Está en una área que es de asistencia a la víctima y eventualmente en un caso donde ellos son victimarios no asisten a las víctimas, debería dar un paso al costado”, sentenció.

Recordemos que producto de este episodio, dos motociclistas quedaron heridos. Es que fueron embestidos por la diputada y su marido, luego de considerar que estaban siendo víctimas de un intento de robo.

El episodio tomó tal magnitud que Buzali fue detenido el pasado, dado que la fiscalía que investiga las lesiones sufridas por dos jóvenes motociclistas cambió la carátula del caso de lesiones culposas a doble tentativa de homicidio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias