lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1768
La Letra Chica » Legislativas » 13 ene 2021

Provincia

JxC evalúa la presentación de un amparo contra el toque de queda

Legisladores de la oposición sostiene que la medida afecta el derecho laboral.


Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio trabajan en una presentación judicial contra las restricciones a la nocturnidad impuestas por la administración de Axel Kicillof.

La medida que genera molesta en la oposición, dispone que en los municipios que rige la FASE 3 o 4 del distanciamiento social,  de 1 a 6 no puede haber actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa.

"Afecta de manera grave e irreparable el derecho a trabajar reconocido en la Constitución Nacional", manifestó  el diputado Sergio Siciliano, que trabaja junto con su par Alex Campbell en la presentación del proyecto.

Firme en su postura, el legislador aseguró que "la decisión del Gobierno provincial afecta de manera grave e irreparable el derecho a trabajar, reconocido en la Constitución Nacional, de quienes ejercen distintas actividades laborales que ya se vienen desarrollando bajo estrictos protocolos sanitarios, aprobados oportunamente", pronunció.

Mientras que Campbell, disparó: "En lugar de adoptar medidas para evitar y disipar las aglomeraciones de personas que se reúnen sin barbijos, sin uso de desinfectantes, sin medidas sanitarias, el Gobierno provincial decide restringir el horario de atención, aun cuando existen todos los protocolos adecuados para evitar la propagación del virus", sentenció.

En consecuencia, los legisladores esperan cuanto antes tener el proyecto para darle lugar a esta demanda contra la administración de Axel Kicillof. Habrá que esperar los próximos días para ver si la iniciativa llega a buen puerto o queda en un mero reclamo opositor. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias