lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1768
La Letra Chica » Política » 13 ene 2021

Época de pandemia

Expectativas por la llegada de la segunda tanda de vacunas Sputnik V

La tripulación que trae las 300 mil dosis tocará suelo argentino este sábado.


Las autoridades se encuentran expectantes por el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá este jueves, por la noche, a Moscú para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que combate el COVID-19.

En ese escenario, se pronunció el titular de la mayor línea del país, Pablo Ceriani: "Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el COVID-19".

A través de su cuenta personal de Twiter, comentó que prevén que el vuelo "arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente". Dicho ésto, agregó que “estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”.

Habiendo dado esta información, repasó: "Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", cerró el titular de Aerolineas Argentinas. 

Vale mencionar que esta línea ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa que ya están siendo aplicadas en todo el país.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias