lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1768
La Letra Chica » Política » 12 ene 2021

Atención

Precios Cuidados: El Gobierno amplió la canasta

Ofrece el doble de productos de los que tuvo hasta enero del año pasado.


La nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados entró en vigencia este martes y alcanza a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina, y llegará a las góndolas con una suba promedio del 5,6%.

Después de semanas de tensión por las negociaciones y quejas de los productores de alimentos y otros bienes alcanzados, la administración de Alberto Fernández, acordó con firmas de primera línea y gremiales empresarias la renovación del programa y la ampliación de la canasta de bienes allí contenidos.

A través de la ampliación de los productos, el Gobierno busca generar referencias de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica una diferenciación significativa en cuanto a variedad -fragancias, sabores- y presentaciones -tamaño, empaque-.

Vale aclarar que la buena nueva, quedó establecida en el Boletín Oficial. La resolución 42/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, indica que quedaron abrobados los nuevos modelos de acuerdos con los supermercados mayoristas y minoristas que participan del programa.

La renovación del Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes.

En tanto, Precios Cuidados ofrece el doble de productos que en enero de 2020, con una canasta compuesta por 660 artículos de alimentación, bebidas e higiene personal y limpieza, entre otros rubros. 

A la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos. En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.

Desde la Secretaría de Comercio Interior subrayaron que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados. A esto se suma un incremento en la oferta de categorías de productos, con 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo.

Algunos detalles

Se informó que se triplicará la oferta de leches larga vida, que pasará de 4 a 12 productos, al tiempo que el rubro lácteo en general incrementará su presencia en el programa, al pasar de 58 a 82 artículos.

Además, se duplicará la cantidad de artículos esenciales Covid, con un total 59 productos frente a 30 que existen en la actualidad, entre los que se destacan lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros.

Respecto a la canasta para personas celíacas, que alcanzará los 37 productos específicos. Suma ocho nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.

Mientras que en el rubro carnes, el acuerdo contempla la presencia de cortes populares como espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias