lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1768
La Letra Chica » Provincia » 11 ene 2021

Palo y palo

Gollan y Yeza se cruzaron por las restricciones nocturnas

El ministro de Salud acusó al intendente de Pinamar de “hablar del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia”, y éste consideró que las declaraciones responden a “una chicana”.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se cruzaron este lunes en la red social de Twitter por las nuevas restricciones que el Gobierno nacional sugirió debido al pico de contagios de COVID-19 que se registraron a lo largo y ancho del país. 

La controversia comenzó durante el último fin de semana,  cuando Yeza  cuestionó las medidas que anunció la administració provincial para frenar la propagación del virus: “Veníamos en una situación más o menos manejable hasta que empezaron las nuevas restricciones”, expresó el jefe comunal. 

El hecho despertó la ira del titular de la cartera sanitaria. Sin  tapujos, Gollan soltó:  “Tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al Gobierno que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia”, arremetió. 

Dicho ésto, aclaró: La restricción horaria rige desde las 0 horas de hoy, antes de la entrevista. Confundir no sirve, Martín Yeza”. 

Como no podía ser de otra manera, dirigente del Pro respondió: “Como intendente trato de dar certeza y certidumbre, y nunca confundir a los pinamarenses, así que lo tomo como una chicana”. Y sentenció: “No hablé del efecto de las medidas, sino de la complejidad operativa que viene dado con estos controles”.

De esta manera, la pelota quedó picando, habrá que ver si el ministro de Salud vuelve a contestar o si la deja pasar. Lo que está claro es que las restricciones nocturnas no cayeron nada bien en el acto opositor. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias